PLAN DE AULA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL

PLAN DE AULA
NIVEL: Básica  CICLO: Primaria  ÁREA: Educación Física  GRADO: 4 PERÍODO: II
FECHA: 21/06/2017 DOCENTE: ------- COLEGIO: -----------
PROPOSITO: Mejorar las habilidades básicas motoras y coordinativas, en los niños y niñas  al experimentar distintas actividades, tales como; correr, saltar, patear, lanzar y driblar.
ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIA:
•Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices.
•Desarrollo de las capacidades físico motrices.
•Desarrollo de las capacidades socio motrices

TEMA
ACTIVIDADES
DBA
MATERIALES
Coordinación dinámica general
INICIO: Actividades de
activación  y motivación. Canción del saludo, movilidad articular y calentamiento.
(Correr sin rumbo, reacción al estímulo, chocar las manos corriendo, correr de a parejas, caminar por parejas cogidos de las manos. (7 minutos).

DESARROLLO
Circuito general: se divide la clase en dos grupos de igual número de jugadores, el juego consistirá en ir de una parte a otra y al llegar tocar la mano del compañero el cual saldrá y hará lo mismo.  Ver pág. 2.

FINAL: retroalimentación.
Favorecer en el niño, la creatividad frente a nuevas formas de movimiento.

Brindar al niño experiencias indispensables en su desarrollo psico-motriz.

Desarrollar en el niño la expresión y destrezas motrices.

Relacionar situaciones, referente a movimientos coordinativos.
Recurso humano, patio, conos grandes,  platillos, altibajos y aros.
SUBTEMAS
OBSERVACIONES
Driblar, correr, saltar, patear y coordinación.
ESTRATEGIA
trabajo en grupo
Tener una clara visión de las actividades, frente al desarrollo temático.
EVALUACIÓN
Observación directa




DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Circuito general: este circuito tendrá dos variantes, una con balones de baloncesto y la otra con balones de fúsala.
Se conformaran dos equipos de igual número de participantes, para la realización de la actividad.
1.       El primer participante de cada equipo estará detrás de la línea de salida, y detrás de él estarán sus compañeros. A una distancia de 10 metros estará ubicado una serie de aros los cuales deberá pasar saltando o como el guía lo indique, luego encontrara dos platillos y tendrá que pasar alrededor de ellos formando un 8, luego cogerá el balón de baloncesto que estará allí, ira en eslalon  driblándolo por en medio de los conos grandes, una vez termine esa parte del circuito se dispondrá a lanzar el balón con el objetivo de encestarla en la cancha de baloncesto, se devolverá haciendo lo mismo dejando el balón donde lo encontró, tendrá que llegar a donde su compañero chocar la mano para que él se disponga a salir.








2.       El primer participante de cada equipo estará detrás de la línea de salida, y detrás de él estarán sus compañeros. A una distancia de 10 metros estará ubicado una serie de aros los cuales deberá pasar saltando o como el guía lo indique, luego encontrara dos platillos y tendrá que pasar alrededor de ellos formando un 8, luego cogerá el balón de fúsala que estará allí, ira en eslalon  transportando el balón con el pie por en medio de los conos grandes, una vez termine esa parte del circuito se dispondrá a patear el balón con el objetivo de hacer gol en la cancha de fúsala con el pie menos hábil, se devolverá haciendo lo mismo dejando el balón donde lo encontró, tendrá que llegar a donde su compañero chocar la mano para que él se disponga a salir.






Comentarios

  1. me disculpan por las imágenes de las actividades. mi correo: amatiz25@gmail.com por si las necesitan.

    ResponderBorrar
  2. Los DBA: son los derechos básicos de aprendizaje...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL CAMPO SEMÁNTICO DE LA EVALUACIÓN. MÁS ALLÁ DE LAS DEFINICIONES.

EL CUERPO VISTO DESDE LA ANTROPOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

ANÁLISIS PELÍCULA ROJO COMO EL CIELO