PLAN AULA GRADO PRIMERO

NIVEL: Básica  CICLO: Primaria  ÁREA: Educación Física  GRADO: 1º  PERÍODO: II
FECHA: ---------- DOCENTE: -----------
PROPÓSITO: mejorar las habilidades básicas motoras y cognitivas, en los niños  al experimentar distintas actividades, tales como; caminar, correr, saltar y diseñar.
ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIA:

  • Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices.
  • Desarrollo de las capacidades físico motrices.
  • Desarrollo de las capacidades socio motrices.


TEMA
ACTIVIDADES
DBA
MATERIALES
Habilidades básicas motoras
INICIO: Actividades de
recreación y motivación. Canción del saludo y rondas. (7 minutos).

DESARROLLO: (correr sin rumbo, reacción al estímulo, chocar las manos corriendo, correr de a parejas, caminar por parejas cogidos de las manos, la lleva,  saltar por todo el patio, saltar cogidos de las manos con 3 compañeros, saltar tres ves y sentarse escuchando el estímulo.
Carreras en equipo: se divide la clase en dos grupos de igual número de jugadores, el juego consistirá en ir de una parte a otra y al llegar tocar la mano del compañero el cual saldrá y hará lo mismo. Variantes, posiciones: sentados, prono, supino, correr hacia atrás, saltando etc.
Circuito de locomoción: los niños deberán pasar en diferentes posiciones según las estaciones del circuito, arrastrándose, saltando, equilibrio etc.
Armar la pirámide: el juego consiste en que cada jugador luego de pasar un breve circuito deberá armar una especie de pirámides con los vasos que estarán al final. (20 a 30 minutos)


FINAL: juego imitativo, los niños deberán imitar los sonidos de los animales.
Gato y ratón, los jugadores se harán en círculo y se elegirán a dos de ellos, uno será gato y el otro ratón, el gato deberá coger al ratón.
Retroalimentación   10 minutos.
Favorecer en el niño, la creatividad frente a nuevas formas de movimiento.

Brindar al niño experiencias indispensables en su desarrollo psico-motriz.

Desarrollar en el niño la expresión y destrezas motrices.

Relacionar situaciones, referente a los patrones básicos de movimiento.
Recurso humano, patio, conos, lazos, colchonetas, platillos y aros.
SUBTEMAS
OBSERVACIONES
Caminar, Correr, saltar y construir.
ESTRATEGIA
trabajo individual y en grupo
Tener una clara visión de las actividades, frente al desarrollo temático.
EVALUACIÓN
Observación directa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL CAMPO SEMÁNTICO DE LA EVALUACIÓN. MÁS ALLÁ DE LAS DEFINICIONES.

EL CUERPO VISTO DESDE LA ANTROPOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

ANÁLISIS PELÍCULA ROJO COMO EL CIELO