PLAN CLASE CAPACIDAD COORDINATIVA

No.
FASE
ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
RECURSOS
TIEMPO
INDICADOR
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
Inicial

Reconocimientos de los Obstáculos. (Circuito de carrera)




El inicio de la sesión de clase y la explicación de la actividad central se realizara de manera cooperativa con los estudiantes a  trasvés de una voz de mando, y a la cuenta de tres el profesor dirá; el primero que se siente y, según la observación y el criterio del profesor, se elegirá dos estudiantes que realicen el circuito, ellos demostraran el ejemplo a sus compañeros de cómo realizar las tareas motrices.
Recurso humano




20 minutos.







Superior: demuestra destreza en la realización de tareas motrices a través de la resolución de problemas de forma independiente.

Alto: maneja  habilidades motoras básicas y de coordinación.

Básico: participa en la ejecución de ejercicios, a través de circuitos, para que  adquiera destrezas motrices.











Superior: al finalizar el periodo a través de actividades, juegos y ejercicios, maneja un control corporal para demostrar la realización de tareas motrices complejas.

Alto: mediante ejercicios o actividades evidencia el desarrollo de habilidades motoras y de su coordinación dinámica general a través del manejo de su control corporal.

Básico: por medio de juegos, ejercicios o actividades ejecuta las destrezas motrices minimas para participar en ellos.





2
Central

Carrera de obstáculos




















Dividiendo el grupo en dos hileras con igual número de integrantes, estos deberán cruzar una serie de obstáculos realizando tareas motrices, (Equilibrio, correr, saltar, royitos etc.) con el fin de llegar hasta la última parte del circuito, donde los esperara un juego de conocimiento, utilizando su memoria y concentración identificaran las correspondientes parejas del juego didáctico en cuestión.

Una variante general que jugara en curso con los obstáculos se realiza a través de un tablero didáctico que indicara si se realiza el circuito en parejas agarrados de la mano o de forma individual, esto con el fin de también jugar cooperativamente.
Conos
Pelotas
Aros
Material didácticos
reciclables
Colchoneta



35 minutos.






3
Final


Reflexión teórica.

Se sentaran en un círculo y se debatirá lo visto en la práctica.
Recurso humano.

15 minutos.


Observaciones:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL CAMPO SEMÁNTICO DE LA EVALUACIÓN. MÁS ALLÁ DE LAS DEFINICIONES.

EL CUERPO VISTO DESDE LA ANTROPOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

ANÁLISIS PELÍCULA ROJO COMO EL CIELO