PLAN CLASE CAPACIDAD COORDINATIVA
No.
|
FASE
|
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INDICADOR
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
Inicial
|
Reconocimientos de los Obstáculos. (Circuito de carrera)
|
El
inicio de la sesión de clase y la explicación de la actividad central se
realizara de manera cooperativa con los estudiantes a trasvés de una voz de mando, y a la cuenta
de tres el profesor dirá; el primero que se siente y, según la observación y
el criterio del profesor, se elegirá dos estudiantes que realicen el
circuito, ellos demostraran el ejemplo a sus compañeros de cómo realizar las
tareas motrices.
|
Recurso
humano
|
20 minutos.
|
Superior:
demuestra destreza en la realización de tareas motrices a través de la
resolución de problemas de forma independiente.
Alto:
maneja habilidades motoras básicas y
de coordinación.
Básico:
participa en la ejecución de ejercicios, a través de circuitos, para que adquiera destrezas motrices.
|
Superior:
al finalizar el periodo a través de actividades, juegos y ejercicios, maneja
un control corporal para demostrar la realización de tareas motrices
complejas.
Alto:
mediante ejercicios o actividades evidencia el desarrollo de habilidades
motoras y de su coordinación dinámica general a través del manejo de su
control corporal.
Básico:
por medio de juegos, ejercicios o actividades ejecuta las destrezas motrices
minimas para participar en ellos.
|
2
|
Central
|
Carrera de obstáculos
|
Dividiendo
el grupo en dos hileras con igual número de integrantes, estos deberán cruzar
una serie de obstáculos realizando tareas motrices, (Equilibrio, correr,
saltar, royitos etc.) con el fin de llegar hasta la última parte del
circuito, donde los esperara un juego de conocimiento, utilizando su memoria
y concentración identificaran las correspondientes parejas del juego
didáctico en cuestión.
Una
variante general que jugara en curso con los obstáculos se realiza a través
de un tablero didáctico que indicara si se realiza el circuito en parejas
agarrados de la mano o de forma individual, esto con el fin de también jugar
cooperativamente.
|
Conos
Pelotas Aros Material didácticos reciclables Colchoneta |
35 minutos.
|
||
3
|
Final
|
Reflexión teórica.
|
Se
sentaran en un círculo y se debatirá lo visto en la práctica.
|
Recurso humano.
|
15 minutos.
|
||
Observaciones:
|
Comentarios
Publicar un comentario