EL CAMPO SEMÁNTICO DE LA EVALUACIÓN. MÁS ALLÁ DE LAS DEFINICIONES.
En las últimas décadas el concepto de evaluación ha tomado múltiples formas, con intereses y propósitos distintos a los que debería obedecer. Evidenciamos en nuestro entorno como las transformaciones e innovaciones se han dado en el ámbito de las estrategias de aprendizaje, más no, en la evaluación para el aprendizaje. Esta implica un gran esfuerzo e intervención en las instituciones educativas donde las estrategias para el aprendizaje van acompañadas de la tradicionalmente llamada evaluación sumativa. La evaluación según Juan Manuel Álvarez Méndez la describe como un instrumento para llevar a todos a adquirir el saber y apropiarse de el de un modo reflexivo, y no eliminar a los que, después de la salida, no consiguen adquirirlo, por tal motivo se presenta como un procedimiento natural del ser humano. Conforme a ello nos damos cuenta que la evaluación implica además de un cambio teórico, un cambio actitudinal, que confluye a todos los factores de la educación, p...
Comentarios
Publicar un comentario